PORTADA /// QUIENES SOMOS

Quienes Somos

Quienes Somos

Somos un equipo interdisciplinario de profesionales abocados al mejoramiento de la calidad de vida y salud mental de nuestros pacientes y sus familias. Los integrantes del ITCC poseen una amplia trayectoria en clínica e investigación, así como una rigurosa formación en terapia cognitiva conductual.


Debido a la importante producción científica desarrollada hasta la fecha, se ha logrado un reconocimiento internacional por el cual el ITCC ha recibido y recibe en sus cursos de formación alumnos tanto del interior del país como del extranjero. Asimismo, las relaciones de cooperación académica que mantiene el ITCC con diferentes centros internacionales facilitan que el instituto pueda brindar atención y docencia de primer nivel.

Con el objetivo de mejora la calidad de vida de los pacientes y sus familias, el ITCC  lleva a cabo programas de investigación sobre prevención, evaluación y tratamiento de los trastornos mentales. Por otro lado, el ITCC promueve la formación teórica y práctica de profesionales de la salud mental a través de cursos y publicaciones; brindando a su vez  charlas psicoeducativas a la comunidad.

 

Directores

  • Ricardo Rodríguez Biglieri
    Actualmente se desempeña como director del Instituto de Terapia Cognitiva Conductual. Es Doctor en Salud mental y Psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, posee una Maestría en intervención multidisciplinaria en trastornos de la personalidad de Universidad de Valencia, España. También es Especialista en Psicología Clínica de Adultos. Es investigador categorizado del Ministerio de Educación, Ciencia y tecnología de la Nación y Profesor Adjunto Regular en la Facultad de Psicología de la UBA, en donde también dirige proyectos de Investigación sobre Trastornos de Ansiedad. Además, es supervisor clínico de residentes del área de salud mental del sistema de residencias del Gobierno de la ciudad de Bs. As. Ha dictado cursos de posgrado en distintas universidades, fundaciones e instituciones de enseñanza y fue becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Es autor de numerosas investigaciones y publicaciones sobre terapia cognitiva de los trastornos de ansiedad.
  • Giselle Vetere
    Actualmente se desempeña como co-directora del Instituto de Terapia Cognitiva Conductual. Es Psicóloga y Profesora de Psicología egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de honor. Además es Doctoranda en Psicología en la UBA, Especialista en psicología clínica de adultos y psicóloga del Sistema de Atención Médica de Emergencia, Hospital Gral. de Agudos Dr. Cosme Argerich. Además, ocupa el cargo de Investigadora Adjunta en la Carrera de Investigación del GCBA y desarrolla tareas como Investigadora sobre Trastornos de Ansiedad en la UBA. Se ha desempeñado como residente en Psicología Clínica del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. y como Becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Asimismo ha dictado cursos de posgrado en distintas universidades, fundaciones e instituciones de enseñanza, siendo galardonada con numerosos premios y distinciones por sus estudios e investigaciones sobre trastornos de ansiedad. Es autora de decenas de publicaciones sobre terapia cognitiva de los trastornos de ansiedad.

 

Equipo

  • Beatriz Lucia Vuelta
    Lic. en Psicología (UBA). Terapeuta y supervisora cognitivo-comportamental.  Doctorando en Neurociencia con aplicación en el ámbito cognitivo. Universidad Maimónides. Ex-Becaria CONICET, Unidad de Neurobiologia Aplicada. Ha participado en varios proyectos de investigación y ha publicado numerosos artículos científicos sobre psicología cognitiva y neurociencias. Docente universitaria (Titular y adjunta) en UBA., Fundación Barceló y Universidad de Belgrano.  Coordinadora académica del  ITCC.
  • Cecilia Lukaszewicz
    Licenciada en Psicología (UBA). Especialista en Terapia Cognitiva-Conductual y Terapia Sistémica. Formada en Terapia Cognitiva Conductual en diversas instituciones del país. Se desempeña como Terapeuta Individual de adultos y de Parejas. Tutora en el área de Terapias Cognitivas Contemporáneas. Actualmente dirige Grupos para pacientes con Fobia Social. Ha realizado cursos internacionales de Terapias Cognitivas de Tercera Generación y de Terapia de Pareja. Es psicoterapeuta y docente del ITCC.
  • Silvina Fernández
    Lic. en Psicología (UBA). Psicóloga Clínica. Formado en Terapia Cognitiva Conductual en diversas instituciones del país. Se desempeña como Terapeuta Individual de adultos y es tutora en el área de Terapias Cognitivas Condutuales en el Instituto de Terapia Cognitiva Conductual.
  • María Obiglio
    Licenciada en Psicología (UBA). Especialista en Terapia Cognitiva Conductual. Trabajó como voluntaria en el Beck Institute de Philadelphia. Allí continuó su capacitación realizando diversos workshops dictados por Judith Beck, Ph.D., entre otros. Participó de workshops internacionales de Terapias de Tercera Generación dictados en Argentina. Dictó clases de posgrado en instituciones de Terapia Cognitiva Conductual. Se desempeña como terapeuta individual de adultos.
Terapia Cognitiva Conductual.
Prof. Dr. David M. Clark explica las características básicas de la Terapia Cognitiva Conductual
Av. Santa Fe 4016 - Piso 9 - Depto. A
CABA, Argentina
Teléfono: +54 11 48566506
CONTACTO: info@itccargentina.com.ar
Kells